miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ayudar a recuperar la memoria con soya o soja


ALIMENTOS QUE CURAN
LECITINA DE SOJA



La lecitina de soja es un complejo de fosfolípidos obtenidos a partir de las semillas de soja. Normalmente la encontramos comercialitzada en forma de granulado però también existe en càpsules o comprimits. El nom Lecitina és comú para un determinat tipus de fosfolípids, malgrat tècnicament la lecitina és la fosfatidilcolina.

Resulta muy efectiva para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y por reducir los niveles altos de colesterol o compensar un coeficiente HDL/LDL desequilibrado. Gran número de estudios científicos relacionan el consumo de lecitina con la disminución del colesterol plasmático y con un incremento de colesterol HDL (el bueno) de un 46%.

Disminuye los niveles plasmáticos elevados de Homocisteina ( en los últimos años se han encontrado una asociación muy fuerte entre los niveles plasmáticos elevados de homocisteïna y un mayor riesgo de disfunciones cardiovasculares).

Para el exceso de Triglicéridos y o/problemas de metabolismo de grasas.

Infiltración grasa del hígado.

Exposición hepática a sustancias nocivas.

Recientes estudios están demostrando que la fosfatidilserina (uno de los nutrientes en que es rica la lecitina) mejora, en cierta medida, la memoria y la capacidad cognitiva.

Se ha observado que en niños en pleno desarrollo, especialmente con problemas de aprendizaje es beneficiosa. Pruebas realizadas a estudiantes, con la ingesta de 25 gramos de fosfatidilcolina se encontró una mejora explícita 90 minutos tras tomarlos, con un mayor impacto en los estudiantes más atrasados (Clinical Neuropharmacology 1993).

El hecho que la leche materna contenga una concentración 100 veces superior de Colina a la de la propia sangre de la madre da a entender que esta molécula tiene un papel fundamental en el desarrollo del cerebro del niño.

Se han observado mejoras en el rendimiento atlético. No se conocen exactamente a través de qué mecanismos (por la acción de la acetilcolina sobre las fibras musculares o por la disminución, comprobada, de la excreción urinaria de carnitina); pero lo que sí está claro es que durante el ejercicio los niveles plasmáticos de Colina disminuyen notablemente.

Es un alimento adecuado en ciertas afecciones neurológicas y en la vejez; situaciones en las que los niveles de acetilcolina pueden ser deficientes.

Además, se ha demostrado que las dietas deficientes en Colina producen cáncer en animales de experimentación en ausencia de ninguna carcinógeno, y esta deficiencia aumenta la carcinogénesis en presencia de un carcinógeno hepático.

Modo de administración: 1-2 cucharadas soperas al día.

Información nutricional (por 100 gr.)

Calorías 800

Proteínas 0 gr.

Hidratos de Carbono 8 gr.

Grasas 53 gr.

Saturada 13 gr.

Monoinsaturada 5 gr.

Poliinsaturada 35 gr.

Ácido linoleico 59 %

Ácido alfa-linoleico 7 %

Ácido oleico 10 %

Colesterol 0 gr.

Fósforo 3,1 gr.

Potasio 1,2 gr.

Fuente.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario